Brecha digital en este regreso a clases

brecha

24

agosto

Autor: Javier Olivar

Este regreso a clases a un nuevo ciclo escolar en medio de una pandemia ha sido todo un reto para los estudiantes y profesores, obligandolos a acoplarse a un nuevo estilo de vida donde las clases son a distancia y a través de una pantalla.

Sin embargo, esta no es la realidad de muchas personas, ya que se sabe que la mayoría de la población en México no cuenta con una buena señal de internet, o no tienen internet, ni televisión, ni otro aparato eléctrico que les pueda proporcionar la ayuda para su regreso a clases.

clases

Este es el caso de la familia Delgado que como muchos otros, se las han visto difíciles en esta pandemia.

Ellos que están ubicados en la colonia Villas de San Juan, mencionan que aparte del tema de la comida que no salen los gastos para todos a diario, ahora deben de enfrentarse a la realidad de que los niños no podrán asistir a la escuela en este nuevo inicio del ciclo escolar 2021. «Se nos hace difícil porque no tenemos ni tele, ni radio, ni nada, y pues ahora para lo del programa de las clases se nos va a hacer difícil y luego sin trabajo», platicó María de los Ángeles Delgado, madre de familia. 

Como muchas otras familias en México, la familia Delgado no puede darse el lujo de comprar una televisión ni una computadora, lo que hace aún más visible la realidad de la brecha digital que tiene México.

 «Los vecinos con los que ellos están en la escuela viven muy lejos, ellos estudian allá en la 10 de Mayo, ellos no van aquí cerca, si es una hora y media de caminar, porque de aquí hasta allá si esta algo lejos y ellos no van aquí porque no les encontré lugar y por eso los apunté hasta allá. Si hay transporte pero no hay dinero para el camión», relató. 

Articulos Relacionados
Fernando Larrazábal en el arranque de su campaña electoral

Fernando Larrazábal Bretón con desventaja en encuestas en NL

Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado...

- 8 abril, 2021

Por: Editorial

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario...

- 8 abril, 2021

Por: Graciela Gutiérrez

La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya