Blindajes Epel: Efectividad en blindaje de autos, dependerá del nivel utilizado

13

febrero

Autor: Zansmez

Con información original de Notimex 

Ciudad de México, 13 Febrero.- El robo con violencia a autos o incluso el robo de los propios vehículos, es uno de los delitos que coloca a México como la segunda nación de América Latina con mayor incidencia de ese delito, de acuerdo con reportes de la Interpol y del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Cifras presentadas en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que hasta 2017 a nivel nacional se tenía registro de 167 mil 164 unidades robadas por el crimen organizado, siendo la Ciudad de México, San Luis Potosí y Jalisco las entidades más afectadas.

Ernesto Mizrahi, director general de Blindajes Epel, explica que ante el incremento de robo con violencia a automóviles, han notado mayor interés por parte de los ciudadanos para blindar sus vehículos y de esta forma garantizar su seguridad.

“En Blindajes Epel donde tenemos más de 20 años de experiencia en tecnología de blindaje de vehículos, nos hemos dado cuenta que cada vez son más las personas comunes, es decir, los ciudadanos que no tienen un cargo diplomático por ejemplo, las que se preocupan por invertir en su seguridad e integridad. Vemos que cada vez son más las personas que se acercan a nosotros buscando protegerse de la violencia en las calles”, señala.

De acuerdo con los expertos de Blindajes Epel, en México existen distintos niveles de blindaje, basados en la norma mexicana NOM – 142- SCFI – 2000. Dentro de los más comunes, está el nivel III o III Plus, que es empleado principalmente para la protección de vehículos civiles, y el nivel V, ocupado en su mayoría por instituciones gubernamentales, diplomáticos o figuras públicas.

“El temor principal que hemos identificado entre nuestros clientes, es que se acerque un delincuente a mano armada intentando hacerles daño a bordo de sus vehículos. Para ellos, lo que recomendamos es un Nivel III o III Plus, porque el cristal que empleamos para ese nivel, soporta disparos de calibre magnum 44 o 9 milímetros. Algo característico de estos cristales colombianos de la marca AGP, es su tecnología denominada “multi hit”, que quiere decir que soporta disparos a una distancia de 5 milímetros de distancia, por lo que son muy confiables y seguros”, destaca Mizrahi.

El nivel III que Blindajes Epel brinda a sus clientes, resulta ser uno de los más ligeros en todo el mercado, gracias a la utilización de fibras de alta tecnología originarias de Israel y aceros provenientes de Suecia o Finlandia, que garantizan menor espesor, menor peso pero mayor protección.

“La tecnología que empleamos es innovadora y de lo último que existe en la industria. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la certeza de que van a estar seguros y protegidos, de que los materiales que utilizamos están certificados bajo los más altos estándares internacionales y que conozcan detalladamente el proceso de blindaje de su auto”, indica Ernesto Mizrahi.

A través del desarrollo de tecnología y alianzas estratégicas, Blindajes Epel se ha convertido en la empresa mexicana líder en la industria del blindaje, destacando además por la atención y servicio que ofrecen a sus clientes.

“Nos sentimos orgullosos de la tecnología y experiencia que hemos desarrollado porque nos ha permitido blindar coches deportivos como Porsche, eléctricos como el Tesla y también autos híbridos. Actualmente tenemos capacidad para blindar hasta 78 autos simultáneamente en nuestra planta ubicada en el Estado de México, lo que la convierte en la de mayor capacidad en América Latina por lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos de que realizarán una buena inversión al blindar su auto con nosotros”, puntualizó el director general de Blindajes Epel.

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez