1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Banco Multiva: frente a coyuntura económica global, solidez en fondos cotizados

Banco Multiva: frente a coyuntura económica global, solidez en fondos cotizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Pantalla con inversiones de Banco Multiva

México, a 02 de agosto.- Pese al contexto actual de México y el mundo, las estrategias en exchange-traded fund (ETF) o fondos cotizados, cuentan con la permisibilidad para evitar una mayor volatilidad y obtener mayores rendimientos, lo que ha derivado en datos positivos de los mismos, explica Banco Multiva.

Eduardo Leyva Sánchez, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva, explicó que la institución que representa ha podido ofrecer estrategias de portafolios en fondos de inversión indizada con correlaciones muy responsables, menores volatilidades y rendimientos probados; sin embargo, también con posibilidad de aproximar estrategias para clientes con mayor refinamiento.

«Tenemos un portafolio que invierte en tres regiones en los tres ETF ucits, que son estas grandes canastas de acciones globales, otorgando liquidez y seguridad. Uno en la región norteamericana con rendimientos interesantes, otra ponderación en la región europea en el top 500 y otra ponderación en Asia, aunque está última dejando fuera a Japón, porque es un país con peores escenarios, mucho conservadurismo y que no gusta a los inversores”.

 

Posible presión sobre las finanzas públicas

 

En lo que va del año tienen en este tipo de estrategias un 18.52% en el ETF del Standard and Poor´s americano; mientras que en Europa registran un 17.63%, luego de muchos años de pérdida en aquel mercado; y en Asia, que sería el más retrasado, un 8.37%, compartió el directivo de Banco Multiva.

De esta manera, Banco Multiva conserva toda una gama de perfiles y una estrategia muy responsable, indizada y pasiva. Este último atributo,sucede en gran parte por la alta volatilidad que vimos en el,transcurso del último año y medio, aunque cuenta asimismo con perfiles activos, sofisticados y que buscan betas de riesgo más elevadas, como los ya mencionados.

Del mismo modo, Eduardo Leyva añadió que, Banco Multiva no pasa por alto varios aspectos coyunturales como la notificación de la baja de calificación de Moody´s a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y que llegado el caso, ocasionará presión sobre las finanzas públicas ya que se está en la fase de elaboración del paquete económico 2022.

Para concluir, señaló también el impacto en el aumento aparente de los riesgos de salud, que ha resultado en que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) formule seguir con la compra de bonos, dando liquidez al mercado a ese ritmo mensual de 120 mil millones de dólares y manteniendo la tasa de referencia entre 0 y 0.25%.

 

 

Fachada de Banco Multiva
Foto: especial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas