Aguascalientes se lleva Récord Guinness por árbol de navidad

21

diciembre

Autor: Zansmez

Aguascalientes, 21 Diciembre.- Entrada esta temporada navideña las redes sociales se llenaron de fotografías de árboles y adornos navideños, sin embargo ninguno se iguala al árbol que colocó el gobierno del estado de Aguascalientes, que recibió el certificado de Récord Guinness por el árbol de navidad más alto del mundo.

Lo mejor es que este emblemático árbol esta realizado con material reciclado, pues está formado por botellas recicladas de PET.

Tiene un tamaño de 27.4 metros y está construido con 94 mil botellas de PET que recolectaron varios estudiantes de Aguascalientes.

Se hizo la convocatoria a nivel estatal a través del Instituto para que las escuelas del estado participaran en la recolección de botellas de PET, tuvimos muy buena respuesta 74 escuelas del estado se sumaron recolectando una gran cantidad de material de reciclaje que se intercambió con una reconocida compañía embotelladora para que se hiciera el canje y nos obsequiaran botellas de PET también recicladas de una reconocida bebida de botella verde. El importe del peso de todo el material de reciclaje recabado pues nos permitió recolectar a través de esta compañía embotelladora 94 mil botellas de PET de esta bebida que te comento y que fue lo que nos permito construir un árbol de 27.4 metros de altura el más alto del mundo en su tipo”, preció la directora.

El representando de los Guinness World Récords comentó que el árbol entró en una nueva categoría de cuidado del medio ambiente y tiene un peso de alrededor 20 toneladas, un material que se acumula  con el paso del tiempo y ahora decidieron transformarlo en algo mejor.

Después de la temporada navideña y de que concluya la Villa Navideña, las botellas serán regresadas para que se vuelvan a reciclar.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió el certificado de parte del adjudicar oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas.

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez