Querétaro, 24 de septiembre.- De acuerdo con los organizadores del Frente Nacional por la Familia a la marcha de este sábado acudieron 400 mil personas. Los asistentes portaron ropa de color blanco con mantas que decían: “Esto es lo que somos una familia natural”, “Gobierno no te metas con mis hijos”, “Biología, no ideología” entre otras.
Sin embargo, de acuerdo con la Policía capitalina, hubo cerca de 14 a 30 mil personas, representantes de grupos católicos y cristianos de las 32 entidades del país, del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.
La primera de las movilizaciones, la del Frente Orgullo Nacional de la Ciudad de México, inició cerca de las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, mientras que la marcha del Frente Nacional por la Familia empezó cerca de las 12:00 horas en el Auditorio Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco al término de ambas movilizaciones.
Los integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron a los legisladores que aprueben la iniciativa ciudadana que enviaron en febrero pasado, la cual propone establecer en el artículo cuarto constitucional el matrimonio como la unión entre un hombre y mujer, así como el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos.
A lo largo de Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México instaló una serie de letreros, en donde se indica “Ciudad amigable con el LGTTB. Bienvenidas todas las voces”.
La noche anterior a la movilización, el ángel de la independencia se iluminó con los colores de la bandera gay.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano