previous arrow
next arrow
Slider

200 globos vistieron de color el cielo de León

22

noviembre

Autor: Redactor

León, Gto., 22 de noviembre.- Luego de cuatro días de intensa actividad, concluyó el Festival Internacional del Globo (FIG) 2016, el cual rebasó las expectativas al dejar satisfechos a los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Escandra Salim Alle, directora del festival, destacó que los 200 pilotos de 23 países disfrutaron al máximo de esta festividad y están dispuestos a regresar para el próximo año, y que en términos económicos se cumplió con las expectativas.

“Generamos una derrama económica de 700 millones de pesos, independientemente del posicionamiento que se le da León, a Guanajuato, a México en el mundo. Tenemos pilotos de 23 países pero la noticia del festival le ha dado la vuelta al mundo en este momento” señaló en entrevista con Notimex.

Además, informó que en los cuatro días de las actividades que se llevaron a cabo en el Parque Metropolitano, no se reportó accidente alguno porque los asistentes disfrutaron en armonía de este evento que estuvo lleno de gran convivencia familiar.

Una vez que termine la edición 15 del festival, “Inmediatamente vamos sobre 2017, seguiremos programando otro tipo de actividades, cambios, reinventar el festival, cada año tiene que estarse re inventando para que la gente vuelva a encontrar cosas nuevas y se vuelvan a sorprender”, indicó Salim Alle.

Destacó la presencia de los visitantes de distintos estados de la República Mexicana, así como la presencia de personas de la India, Colombia, China y Estados Unidos, entre muchos más, quienes admiraron el despegue de 200 globos aerostáticos que surcaron el cielo de León, Guanajuato.

Los asistentes del FIG también pudieron disfrutar de la presentación de la orquesta cubana Buenavista Social Club, la cantante rumana Inna y de la espectacular presentación de los Tigres del Norte.

La participación de 400 voluntarios fue fundamental para que los 200 artefactos aerostáticos vistieran de color el cielo de León.

Con información de Notimex

Articulos Relacionados

¿En qué te afecta la reforma a la Ley de Infonavit?

14 octubre.- Con la reforma a la Ley de Infonavit, el presidente Andrés Manuel...

- 14 octubre, 2020

Por: Redacción

Hospitalizan a Donald Trump; ‘deja’ vía libre a Joe Biden

14 octubre.- A un mes de la elección presidencial, el mandatario estadunidense, Donald Trump,...

- 14 octubre, 2020

Por: Redacción

Confirman primer caso de covid-19 con influenza en México

12 octubre.- El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción