Xi Jinping no acudirá a toma de AMLO, acudirá enviada especial

27

noviembre

Autor: Redacción

27 noviembre.- Xi Jinping, presidente de China, no acudirá a la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre, acudirá una enviada especial de la Asamblea Popular, según el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Será Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, quien atestiguará la investidura de López Obrador y “muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”, dijo el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

Ambos países son “socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel, así como de confianza política”, añadió. Y es que, por las mismas fechas el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Los que sí acudirán a la investidura de AMLO son Ivanka Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo confirmó este lunes Donald Trump durante un mitin en Mississippi.

Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca. Ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Durante su campaña en 2016, el mandatario estadounidense prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos.

 

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

¿Qué hago ahora con mi telefono Huawei?

El gigante chino Huawei, afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet (matriz...

- 20 mayo, 2019

Por: Redacción

Amazon quiere enviar nave espacial a la luna

11 mayo.- El magnate de Amazon Jeff Bezos dijo el jueves que enviará una...

- 11 mayo, 2019

Por: Redacción

Australia emite billetes con error ortográfico

09 mayo.- Las autoridades australianas han emitido 46 millones de billetes de 50 dólares...

- 9 mayo, 2019

Por: Redacción