WhatsApp, Facebook e Instagram se caen parcialmente en varios países

13

marzo

Autor: Redacción

13 marzo.- Facebook e Instagram sufrieron este miércoles una caída parcial de sus funciones que afecta a usuarios en varios países del mundo tanto en versión móvil como en escritorio, según detectó el portal especializado DownDetector, y confirmaron los propios internautas.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios de ambas redes sociales afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, aunque algunas funciones como por ejemplo mandar y recibir mensajes, o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook , una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger, mientras que en Instagram, también propiedad de Facebook, los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y en la sección de “historias”.

Las complicaciones afectan a distintos países como EU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas, de acuerdo con los datos de DownDetector.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

Encuentra la nota original en Expansión.

Articulos Relacionados

Van más de 355 mil muertos en el mundo por coronavirus

28 mayo.- El nuevo coronavirus ha provocado al menos 355,736 muertos en el mundo desde que...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción

“Discriminación de gays aumenta 30%”; crece violencia en cuarentena

27 mayo.- En el último año, seis de cada diez personas no heterosexuales ha...

- 27 mayo, 2020

Por: Redacción

OMS felicita a México por medidas implementadas frente a COVID-19

27 mayo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México...

- 27 mayo, 2020

Por: Redacción