Una semilla de algodón, llevada por la sonda Chang’e 4, germina en el lado oscuro de la Luna

15

enero

Autor: Redacción

15 enero.- Una semilla de algodón, llevada a la Luna por la sonda china Chang’e-4, ha sido la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra, según científicos de un miniexperimento de biosfera a bordo de la misión.

Después de realizar el primer aterrizaje en la cara oculta de la Luna, la misión Chang’e-4 de China se ha convertido también en pionera en el primer miniexperimento de biosfera en la Luna, informa Xinhua.

Las imágenes enviadas por la sonda, que se han difundido en cadenas chinas de televisión, mostraron que un brote de algodón había crecido bien, aunque no se encontraron otras plantas creciendo.

Las plantas generarían oxígeno y alimento para que otros seres vivos “consuman”. La drosophila melanogasters, como consumidores, y la levadura, como descomponedores, generarían dióxido de carbono al consumir oxígeno para la fotosíntesis de las plantas. Además, la levadura puede descomponer los residuos de plantas y drosophila melanogasters y crecer, y también puede servir como alimento de drosophila melanogasters.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

¿Quien se queda con la fortuna?

“El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua más de 30 años de prisión. Pero...

- 18 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Inmueble en Kioto se incendia

En los Kyoto Animation en Japón, Kioto conocido por se un estudio de animación...

- 18 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

FaceApp ¿Qué hacen con esa información?

En las últimas semanas se ha puesto de moda las aplicaciones de “como te...

- 16 julio, 2019

Por: Violeta Martínez