Trump gana la presidencia de EU y llama a la unidad

Trump gana la presidencia de EU y llama a la unidad

Washington, 9 de noviembre.- El magnate Donald Trump fue elegido como el presidente número 45 de Estados Unidos, en una elección llena de expectativas y números muy cerrados entre ambos candidatos, lo que provocó una inestabilidad inmediata en el peso mexicano apenas se daban a conocer los resultados.

Trump se dirigió a sus seguidores en Nueva York, luego de confirmarse su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

«Estarán muy orgullosos de su presidente (…) hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división (…) hora de que nos reunamos como uno» expreso el magnate.

La victoria en Florida, Estado que el presidente Barack Obama ganó dos veces, abrió la vía para una inminente victoria de Donald Trump.

Ante los resultados los primeros en reaccionar fueron las bolsas de Londres, Tokio y México al desplomarse a niveles muy bajos. La victoria de Trump abre una etapa de incertidumbre cuyas consecuencias son todavía impredecibles.

Por su parte Hillary Clinton no pronunció ningún discurso de aceptación de la derrota, y se dio a conocer que felicitó a Trump por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado