1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Se prohíbe volar al Boeing 737 MAX

Se prohíbe volar al Boeing 737 MAX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

12 marzo.- El avión Boeing 737 Max 8 está encendiendo las alarmas en la aviación comercial. El pasado 10 de marzo, el vuelo ET-302 se estrelló seis minutos después de haber despegado. Mientras que el pasado mes de octubre, un problema similar le ocurrió al mismo modelo de avión.

El Boeing 737 Max es un modelo nuevo y según la propia compañía, tiene distribuidos 4.754 pedidos por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los aviones que más rápido se han vendido en la historia de Boeing. Una popularidad que va camino de convertirse en un auténtico problema, ya que diversas administraciones han emitido un comunicado de emergencia alertando de los riesgos de seguridad. Una alerta que ha llevado a aerolíneas y países a suspender temporalmente el uso del nuevo modelo de avión de Boeing.

Múltiples aerolíneas como Aeroméxico o Gol optaron durante el día de ayer por no despegar estos modelos, una decisión que hoy también ha tomado una aerolínea europea como es Norwegian. Una decisión que ya avisan que provocará cancelaciones y retrasos.

Según leemos en ElPaís, un total de 26 aerolíneas han decidido suspender temporales el uso de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Etiopía. Sin embargo, por el momento otras 22 compañías han decidido seguir operando con él. Según el WSJ, actualmente hay registrado 370 aviones de este modelo y más del 40% estaría en tierra.

Ante la situación, países europeos como IrlandaHolandaFranciaReino Unido o Alemania han decidido dar un paso más y cerrar su espacio aéreo a los modelos Boeing 737 Max. Una medida de precaución que también han tomado países como China, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia después que sus correspondientes agencias de aviación lo recomendaran.

En el caso de España, el Gobierno ha delegado en la Unión Europea la paralización del modelo 737 MAX 8 de Boeing. España no puede imponer restricciones a aeronaves que disponen del certificado emitido por la EASA y se remite a ella a la hora de tomar una decisión. Según informa RNEesta tarde se tomará una decisión de acuerdo a las indicaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Encuentra la nota original en Xakata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas