Rusia ya tiene la primera vacuna de covid-19

vacuna

11

agosto

Autor: Javier Olivar

Después de dos meses de ensayos en humanos, el presidente Vladimir Putin acaba de anunciar que se aprobó una vacuna para el COVID-19, lo cual fue recibido con gran júbilo en Moscú por la velocidad de su comunidad científica.

Sin embargo, a la vacuna aún le falta completar las pruebas finales, y se espera que esté lista para finales de año y pueda ser lanzada para el público en general. 

vacuna

Asimismo, para poder poner a prueba la vacuna, los trabajadores sanitarios rusos que tratan a pacientes con COVID-19, tendrán la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas con la nueva vacuna contra el covid-19.

Rusia por su parte ha llamado a su nueva vacuna, bajo el nombre de «Sputnik V» en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Mientras tanto, ya hay 20 países que están en espera para que se les pueda otorgar la compra de la nueva vacuna, así lo menciono Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso.

Sin embargo, hay analistas que han cuestionado la velocidad sobre la calidad de la vacuna, lo que ha desatado una serie de interrogantes de si Rusia está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas. 

Articulos Relacionados
españa-entrada-la-voz-de-querétaro

Falta de claridad para viajar a España

La falta de claridad en los requisitos para viajar a España siembra confusión entre...

- 31 mayo, 2021

Por: Misael Barrón

requisitos-españa-la-voz-de-querétaro

¿Qué requisitos deben cumplir los cruceros para volver a atracar en España?

El Gobierno ha elaborado un exhaustivo documento con las pautas que deben acreditar los...

- 29 mayo, 2021

Por: Misael Barrón

Dogecoin-bitcoin-la-voz-de-queretaro

Todo sobre el Dogecoin

Estas son las diferencias entre bitcoin y el dogecoin Ciudad de México 23 de...

- 24 mayo, 2021

Por: Misael Barrón