previous arrow
next arrow
Slider

Rusia ya tiene la primera vacuna de covid-19

vacuna

11

agosto

Autor: Gerardo

Después de dos meses de ensayos en humanos, el presidente Vladimir Putin acaba de anunciar que se aprobó una vacuna para el COVID-19, lo cual fue recibido con gran júbilo en Moscú por la velocidad de su comunidad científica.

Sin embargo, a la vacuna aún le falta completar las pruebas finales, y se espera que esté lista para finales de año y pueda ser lanzada para el público en general. 

vacuna

Asimismo, para poder poner a prueba la vacuna, los trabajadores sanitarios rusos que tratan a pacientes con COVID-19, tendrán la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas con la nueva vacuna contra el covid-19.

Rusia por su parte ha llamado a su nueva vacuna, bajo el nombre de “Sputnik V” en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Mientras tanto, ya hay 20 países que están en espera para que se les pueda otorgar la compra de la nueva vacuna, así lo menciono Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso.

Sin embargo, hay analistas que han cuestionado la velocidad sobre la calidad de la vacuna, lo que ha desatado una serie de interrogantes de si Rusia está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas. 

Articulos Relacionados

Rusia espera registrar “EpiVacCorona”, su segunda vacuna contra la COVID-19, el 15 de octubre

22 septiembre.- Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Ciudad alemana de Múnich endurece restricciones por covid-19

21 septiembre.- La ciudad alemana de Múnich anunció hoy que impondrá parcialmente el uso de cubrebocas en el espacio público, dentro...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Descubren a ‘asesinos’ de más de 300 elefantes en África

21 septiembre.- Funcionarios de vida silvestre de Botswana anunciaron este lunes que las toxinas producidas por organismos microscópicos llamados cianobacterias han causado la muerte de 330 elefantes este año....

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción