El gigante chino Huawei, afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet (matriz de Google) de suspender los negocios con el fabricante que requieran la transferencia de productos de ‘hardware’ y ‘software’, así como el servicio técnico que no sea público.
Esto es consecuencia de la inclusión de Huawei en «lista negra» de la Administración Trump a finales de la semana pasada.
Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.
Quienes ya tengan un teléfono Huawei en funcionamiento van a poder utilizarlo con normalidad, de momento. Es decir, pueden usar y actualizar las aplicaciones que ya tengan en el dispositivo. No obstante, no van a poder descargar nuevas aplicaciones a través de Google Play.
Fuentes de Google confirmaron a este diario que «debe suspender la transferencia de ‘hardware’, ‘software’ y servicios técnicos que no son públicos», de modo que «Huawei sólo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios propietarios de Google».
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…