El gigante chino Huawei, afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet (matriz de Google) de suspender los negocios con el fabricante que requieran la transferencia de productos de ‘hardware’ y ‘software’, así como el servicio técnico que no sea público.
Esto es consecuencia de la inclusión de Huawei en “lista negra” de la Administración Trump a finales de la semana pasada.
Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.
Quienes ya tengan un teléfono Huawei en funcionamiento van a poder utilizarlo con normalidad, de momento. Es decir, pueden usar y actualizar las aplicaciones que ya tengan en el dispositivo. No obstante, no van a poder descargar nuevas aplicaciones a través de Google Play.
Fuentes de Google confirmaron a este diario que “debe suspender la transferencia de ‘hardware’, ‘software’ y servicios técnicos que no son públicos”, de modo que “Huawei sólo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios propietarios de Google”.