Presidenciable republicano en EE.UU. amaga con invadir México

El republicano amenaza con enviar tropas del lado mexicano de la frontera para acabar con los cárteles.
Presidenciable republicano en EE.UU. amaga con invadir México

México será invadido por Estados Unidos, si el gobierno mexicano entrante no coopera y/o detiene a los cárteles de la droga, amagó Vivek Ramaswamy, aspirante presidencial republicano.

Las declaraciones del político estadounidense hicieron eco de las propuestas de sus compañeros de contienda de cara a lo que serán las elecciones de la Unión Americana en 2024.

De la misma forma, hizo la analogía de un perro que se mete a la casa del vecino y muerde a la familia, comparando la situación que impera con los cárteles de la droga que pasan a territorio americano:

«Si tienes un vecino que tiene un perro, entra a tu jardín y sigue mordiendo a los miembros de tu familia repetidamente, puedes tomar una escopeta y dispararle a ese perro, eso es legítimo, legal, moral y éticamente justificable».

No conforme con sus declaraciones, el republicano insinúo que la próxima presidenta de México será Claudia Sheinbaum:

«Voy a levantar el teléfono y le voy a hablar a Claudia Sheinbaum, o quien sea que gane la siguiente elección presidencial mexicana, voy a resetear la relación y decir por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía de los cárteles de la droga».

En entrevista para Fox Business, Vivek Ramaswamy reiteró que en caso de que el Gobierno Mexicano se niegue a aceptar su propuesta, entonces su gobierno entrara a territorio nacional para hacer el trabajo por sí mismos.

Vivek Ramaswamy, el republicano que aspira a ser presidente de EE.UU.

Vivek Ramaswamy es un Licenciado en Biología por la Universidad de Harvard y con Doctorado en la Facultad de Derecho de Yale.

El originario de Cincinnati, Ohio fundó la empresa de biotecnología, Roivant Sciences.

Asimismo, como empresario fundó en 2022 la empresa de gestión de activos Strive con el respaldo de inversores multimillonarios.

A inicios de septiembre, Strive superó los mil millones de dólares en activos incluso bajo escrutinio legal.

El republicano se lanzó a la carrera presidencial en febrero de este año y desde entonces, Donald Trump y sus aliados lo han elogiado.

En tanto, también se cree que su ostulación ayuda a neutralizar la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien ha logrado robarle terreno.

 

Con información de El Financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado