1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. ¿Por qué se celebra el día de Star Wars el 4 de mayo?

¿Por qué se celebra el día de Star Wars el 4 de mayo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 4 mayo.- Hoy amanecimos en redes sociales con frases como… «Que la fuerza te acompañe» o “May the 4th Be With You”, esto gracias a los fanáticos a Star Wars que hoy festejan el día de esta importante Saga de ciencia ficción.

Pero… ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars?

Todos podrían imaginar que el origen de esta fiesta fue creada por los millones de fans en todo el mundo que conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas, pero no, la gran fase se remonta a 1979 cuando en el periódico London EveningNews miembros del Partido Conservador felicitaron a Margaret Thatcher con la frase«May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» («Que el cuatro esté contigo, felicitaciones»), decía el mensaje, un juego de palabras entre la famosa frase de la película, «May the force be with you» («Que la fuerza te acompañe»). En la felicitación publicada, reemplazaban la palabra «force» por «fourth» o «cuarto», aludiendo a la fecha.

La ocurrencia no fue captada rápidamente por el mundo cinematográfico. Recién en el año 2011 los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y evocar la película. Desde entonces, potenciada por las redes sociales, la tradición se expandió.

Este año será inolvidable para los fanáticos de esta saga, ya que se conmemoran 41 años de la primera película de la saga “Star Wars: A New Hope”.

Sin olvidar que se llevó a cabo el tan esperado estreno del filme «Star Wars: The Last Jedi»

Con información de El Sol de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas