Periodista habla sobre lo que le espera al capo “El chapo” Guzmán

13

febrero

Autor: Redacción

13 febrero.- El Chapo será enterrado en vida”, en Estados Unidos, si es enviado a la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, la “ADX FLORENCE” O SUPERMAX,  donde “no hay túnel que valga para escaparse”, afirmó el analista y periodista, Jorge Fernández Menéndez.

“Si eso se cumple, que es muy probable que se cumpla, porque ya lo han filtrado las autoridades estadunidenses, “El Chapo” será enterrado en vida, porque ahí no hay túnel que valga para escaparse de ese tipo de prisión”, remarcó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, al precisar que incluso el contacto con familiares o abogados “es muy lejano”.

“No hay siquiera contacto físico ni personal.  Cuando se dice que una extradición a Estados Unidos es mucho más costosa que una cárcel en México, es verdad”,  agregó.

Fernández Menéndez lamentó que México no cuente con un sistema judicial funcional que lleve este tipo de casos, y que permita enjuiciar en el país a capos del nivel de El Chapo Guzmán.

“Un año y medio para preparar un juicio para un personaje público, es más que prudente, y aquí tenemos procesos que se alargan cinco, 10 o 15 años, controvertidos”, con irregularidades en la integración de las acusaciones, que llevan a dejar en libertad a los delincuentes, alegando irregularidades en el debido proceso, señaló.

 

Encuentra la nota original en Excélsior.

 

Articulos Relacionados

Impuestos digitales en Francia

EUA podría tener a sus gigantes tecnológicos Google, Facebook y Amazon con impuestos digitales...

- 12 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Didi saca tarjeta bancaria

Los taxis quedaron atrás cuando Uber hizo aparición y con ello una revolución en...

- 10 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Las casa de Ikea

La zonas urbana en el futuro dejaran de ser como las conocemos hoy en...

- 9 julio, 2019

Por: Violeta Martínez