Pandemia causaría cambios drásticos en la inauguración de Juegos Olímpicos

18

enero

Autor: Redacción

18 enero.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura», afirmaron los organizadores en una declaración enviada a la AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Según el diario, unos 6.000 deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11.000 que está previsto que compitan en Tokio.

Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI.

Según el diario Yomiuri Shimbun, esta reducción drástica de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.

Estas restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones. Deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.

Un fuerte aumento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo ha aumentado las dudas sobre la posibilidad de organizar este año el gran acontecimiento deportivo en Tokio, después de que ya fuera aplazado en 2020 debido a la pandemia.

– Opinión pública en contra –

Con una población japonesa en contra, la organización y el gobierno aseguran que los Juegos podrán celebrarse en total seguridad este verano boreal, aunque en esas fechas todavía no se haya controlado la pandemia.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados
españa-entrada-la-voz-de-querétaro

Falta de claridad para viajar a España

La falta de claridad en los requisitos para viajar a España siembra confusión entre...

- 31 mayo, 2021

Por: Misael Barrón

requisitos-españa-la-voz-de-querétaro

¿Qué requisitos deben cumplir los cruceros para volver a atracar en España?

El Gobierno ha elaborado un exhaustivo documento con las pautas que deben acreditar los...

- 29 mayo, 2021

Por: Misael Barrón

Dogecoin-bitcoin-la-voz-de-queretaro

Todo sobre el Dogecoin

Estas son las diferencias entre bitcoin y el dogecoin Ciudad de México 23 de...

- 24 mayo, 2021

Por: Misael Barrón