previous arrow
next arrow
Slider

Obama y Trump se reúnen en la Casa Blanca

10

noviembre

Autor: Redactor

Washington, 10 de noviembre.- El presidente estadunidense Barack Obama y el presidente electo Donald Trump iniciaron hoy el proceso de transición con una reunión en la Casa Blanca, en la que abandonaron la dura retórica de la campaña y se dieron un reconocimiento mutuo.

Además de los temas de organización, durante el encuentro de más de 90 minutos, Obama y Trump abordaron asuntos de política doméstica, pero sobre todo, buscaron proyectar un sentido de cooperación ante el estado de división que dejó el proceso electoral.

“Mi prioridad en los próximos dos meses es tratar de facilitar una transición que asegure que el presidente electo tenga éxito”, aseguró Obama ante reporteros que abarrotaron la Oficina Oval, donde él y Trump ofrecieron breves declaraciones, antes de estrecharse la mano, para sellar el encuentro.

Obama se dijo alentado por la disposición de Trump para trabajar con su equipo, y reiteró su llamado para apoyar al republicano, como lo hizo el miércoles al ofrecer sus primeras reacciones tras concluida la elección presidencial y felicitar al mandatario electo.

Trump por su parte calificó como favorable la reunión, pese a ser la primera vez que ambos líderes se encontraron, y externó su respeto hacia el hombre de quien cuestionó su nacionalidad hace cuatro años.

“Discutimos varias diferentes situaciones, algunas excelentes, otras difíciles, y espero poder hablar con el presidente en el futuro, incluyendo su asesoría”, apuntó.

El vocero presidencial expuso a su vez que el propósito del encuentro no fue dirimir las diferencias de la campaña presidencial, sino poner en marcha un proceso de transición que contribuya al éxito de la administración entrante.

La primera dama Michelle Obama se reunió por su parte con Melania Trump, quien en unas semanas asumirá las responsabilidades que ella condujo durante los pasados ocho años.

NTX/I/RBV/SRA/EUA16

Articulos Relacionados

Ordena EU mantener cierre de fronteras con Canadá y México

19 octubre.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a todos los viajes no esenciales hasta el 21...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Alertan que el covid-19 también podría causar sordera

14 octubre.- El covid-19 podría causar una repentina y definitiva sordera, afirmó un grupo médico, dando cuenta del “primer caso” británico en la revista BMJ Case...

- 14 octubre, 2020

Por: Redacción

Suiza pagará casi 100 pesos mensuales como salario mínimo

05 octubre.- En dos semanas entra en vigor en la ciudad de Ginebra, una de...

- 5 octubre, 2020

Por: Redacción