Obama felicita a Trump y lo invita a la Casa Blanca

9

noviembre

Autor: Editorial

Washington, 9 de noviembre.- El presidente Barak Obama felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10 de noviembre para hablar sobre el plan de transición, informó la Casa Blanca.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la residencia ejecutiva.

Obama llamó asimismo a la ex primera dama Hillary Clinton y le expresó “admiración” por la “fuerte campaña” que libro a lo largo del país.

El presidente estadunidense tiene previsto hacer una declaración pública sobre el desenlace de las elecciones este miércoles en la Casa Blanca, para discutir los resultados y los pasos que debe tomar el país en busca de la unidad, finalizó la breve declaración.

Notimex 

Articulos Relacionados

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Joe Biden asume la presidencia y llama a la unidad

21 enero.- Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción