previous arrow
next arrow
Slider

Miles protestan en Nueva York contra Donald Trump

10

noviembre

Autor: Redactor

Nueva York, 9 de noviembre.- Miles de personas se congregaron esta noche frente a la Torre Trump en Nueva York para protestar contra un presidente electo que, a su juicio, no tiene las cualidades ni el temperamentos necesario para gobernar Estados Unidos.

A un día de las elecciones en las que Donald Trump resultó triunfador, los manifestantes se reunieron frente a la vivienda del empresario y de su familia en Nueva York, en la Quinta avenida de Manhattan.

Las protestas en Nueva York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Chicago, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No es nuestro presidente”, “Trump: racista, violador, anti LGBT, xenófobo”, “Protejan a nuestras mujeres, latinos, musulmanes, LGBT”, “Nosotros somos nuestra única esperanza” y “Solidaridad con los inmigrantes”.

Entre la multitud, mayoritariamente pacífica, aunque también se registraron conatos de peleas y provocaciones, destacaba una bandera de México y algunas pancartas en español.

Valentina Caballero, originaria de México y quien ha vivido en Nueva York desde 2010, opinó que con el triunfo de Trump Estados Unidos ha abierto los ojos a los problemas que enfrenta en torno al sexismo, el racismo y la xenofobia.

El resultado “se encadena a una realidad que ha sido ocultada por mucho tiempo, y yo siento que esto va a ser el principio de la unión de la gente, de los jóvenes sobre todo, y un despertar para toda la sociedad”, expuso Caballero.

Los manifestantes gritaban consignas como “Todos los muros, de Palestina a México, deben irse”, “No puedes construir un muro con esas manos tan pequeñas”, “Deporten a Trump”, “Nueva York te odia” y “Al carajo con tu torre, al carajo con tu muro”.

Otras de las consignas escuchadas fueron “Ella (Hillary Clinton) tuvo más votos”, “Rechazamos al presidente electo” y “Las vidas negras importan”, en referencia la movimiento civil que protesta contra la brutalidad policial empleada contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

NTX/I/MZG/FUP/EUA16

NY01. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 09/11/2016.- Ciudadanos protestan contra el resultado electoral que dió a Donald Trump, el candidato republicano, como presidente de Estados Unidos hoy, miércoles 9 de noviembre de 2016, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/JUSTIN LANE

not_861911_10_002220_m

_92374626_19952e68-2076-47a5-bab3-af79b4441755

donald-trump-presidente-de-eeuu-2299276w640

 

Articulos Relacionados

Hackean página web de la campaña de Donald Trump

28 octubre.- La página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente pirateada...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción