12 marzo, En febrero de 2018 el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles inició una prueba piloto, sumando el asistente digital Alexa de Amazon en seis habitaciones. Ahora está disponible en 102 habitaciones, reportan.
La iniciativa permite a los pacientes poner música, cambiar los canales del televisor, recibir resultados deportivos, o llamar a enfermeras y médicos sólo con la voz. La tecnología de base (los parlantes con micrófono y el sistema de reconocimiento de voz y procesamiento de órdenes) está provisto por Amazon, pero toda la plataforma hospitalaria se llama Aiva, y también podría funciona en Google Home u otros dispositivos. La compañía se denomina a si misma «el sistema operativo por voz de la salud».
Los dispositivos instalados en las habitaciones están en comunicación con los sistemas del hospital, por lo que los pedidos de calmantes o similares que hacen los pacientes en voz alta quedan registrados en la bitácora médica, y se dirigen en forma automática a cada sector (enfermería, hotelería, etcétera).
Encuentra la nota original en La Nación.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










