Los asistentes de voz llegan a los hospitales

12

marzo

Autor: Redacción

12 marzo, En febrero de 2018 el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles inició una prueba piloto, sumando el asistente digital Alexa de Amazon en seis habitaciones. Ahora está disponible en 102 habitaciones, reportan.

La iniciativa permite a los pacientes poner música, cambiar los canales del televisor, recibir resultados deportivos, o llamar a enfermeras y médicos sólo con la voz. La tecnología de base (los parlantes con micrófono y el sistema de reconocimiento de voz y procesamiento de órdenes) está provisto por Amazon, pero toda la plataforma hospitalaria se llama Aiva, y también podría funciona en Google Home u otros dispositivos. La compañía se denomina a si misma “el sistema operativo por voz de la salud”.

Los dispositivos instalados en las habitaciones están en comunicación con los sistemas del hospital, por lo que los pedidos de calmantes o similares que hacen los pacientes en voz alta quedan registrados en la bitácora médica, y se dirigen en forma automática a cada sector (enfermería, hotelería, etcétera).

Encuentra la nota original en La Nación.

Articulos Relacionados

¿Quien se queda con la fortuna?

“El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua más de 30 años de prisión. Pero...

- 18 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Inmueble en Kioto se incendia

En los Kyoto Animation en Japón, Kioto conocido por se un estudio de animación...

- 18 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

FaceApp ¿Qué hacen con esa información?

En las últimas semanas se ha puesto de moda las aplicaciones de “como te...

- 16 julio, 2019

Por: Violeta Martínez