previous arrow
next arrow
Slider

Irán emite orden contra Trump

30

junio

Autor: Redacción

30 junio.- Irán emitió una orden de búsqueda y captura a Donald Trump, mandatario estadounidense, para que se responsabilice por la muerte de Qasem Seleimani quien fue jefe del cuerpo de élite de las guardias de la Revolución Islámica.

Después de que Irán amenazara con llevar a la corte internacional el caso, ayer la Fiscalía del país emitió la orden para capturar a 36 personas involucradas en el asesinato del pasado enero, entre ellas se encuentra Donald Trump.

Según varias fuentes, Alí Qasimehr fiscal de Teherán Irán envió las órdenes de arresto en contra de personas que figuran en cargos políticos y militares de Estados Unidos y, algunos otros gobiernos.

Asesinato y actos terroristas son ejemplos de cargos presentados ante los imputados frente a Interpol.

Estados Unidos ha argumentado que el ataque con drones al aeropuerto de Bagdad  Irak fue en defensa y, desde que autoridades de Irán anunciaron que llevarían el caso a la corte, Donald Trump se defendió en Twitter expresando que los futuros ataques de Soleimani eran inminentes, aunque los falsos medios de comunicación y sus socios demócratas sigan cuestionándolo.

Hasta el momento Interpol no ha declarado al respecto; sin embargo, las órdenes de búsqueda y captura ya fueron emitidas por la Fiscalía de Irán.

Articulos Relacionados

México, en el último lugar de 53 países por su manejo de la pandemia, según listado de Bloomberg

25 noviembre.- Entre 53 países, México es el peor lugar para estar en la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Diego Luna estaría nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2021

25 noviembre.- El actor mexicano Diego Luna sería uno de los nominados al Oscar como...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Trump solicita recuento de votos en Georgia

23 noviembre.- El equipo de campaña del presidente Donald Trump solicitó un recuento de votos de la elección presidencial del estado de Georgia el sábado por...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción