Inglaterra entra en un segundo confinamiento cargado de incertidumbre

5

noviembre

Autor: Redacción

05 noviembre.- La incertidumbre es lo más preocupante», afirma Juliana Afanasjeva, responsable de una tienda de material artístico en Londres, obligada a cerrar como todos los comercios no esenciales de Inglaterra en el inicio, este jueves, del segundo confinamiento nacional contra el coronavirus.

Para tranquilizar a trabajadores y empresas, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunció la prolongación durante cinco meses de las ayudas gubernamentales para proteger el empleo.

Así, hasta finales de marzo el gobierno pagará el 80% del sueldo -hasta 2.500 libras mensuales- correspondiente a las horas no trabajadas de los empleados que no sean despedidos pese a la caída de la actividad.

Extender el desempleo técnico y aumentar nuestro apoyo a los autónomos protegerá millones de empleos y dará a las personas y a las empresas la certeza que necesitan durante este difícil invierno», dijo Sunak ante el parlamento.

También el Banco de Inglaterra contribuyó a sostener la economía británica, al anunciar una ampliación de 150.000 millones de libras (195.000 millones de dólares, 166 millones de euros) de su programa de compra de activos, que alcanza así ya los 895.000 millones de libras.

En principio hasta el 2 de diciembre, los 56 millones de habitantes de Inglaterra solo podrán salir de casa para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia.

Todos los comercios no esenciales y los locales de ocio tuvieron que cerrar pero, a diferencia del primer confinamiento, guarderías, escuelas y universidades permanecen abiertas.

País más castigado de Europa por la pandemia, el Reino Unido cuenta casi 48.000 muertos: el miércoles se registraron 492, el mayor balance diario desde el 12 de mayo.

Tras haberse resistido durante semanas a imponer un segundo confinamiento nacional, el primer ministro Boris Johnson acabó anunciado repentinamente el sábado que seguía los pasos de vecinos como Francia e Irlanda con la esperanza de poder permitir a las familias reunirse en Navidades.

Esforzándose por tranquilizar, Johnson insistió el miércoles en que las medidas «están limitadas en el tiempo».

No es que elijamos ponerles fin sino que expiran legalmente», aseguró en el parlamento.

Hagamos lo que hagamos a partir del 2 de diciembre, requeriremos un nuevo mandato y un nuevo voto de esta cámara», precisó, insistiendo en su intención de volver a principios del próximo mes al sistema de restricciones locales.

Pero más de un ministro ha dejado claro que no se puede descartar una extensión del confinamiento si al cabo de las primeras cuatro semanas el nivel de infecciones sigue siendo elevado.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados
Angélica Fuentes Téllez re definió lla percepción de liderazgo durante su participación en la 21 conferencia de Woman in Business.

Liderazgo post pandemia será para las mujeres: Angélica Fuentes Téllez

Durante su participación en la 21 Conferencia Anual “Equall, Women in Business” de la...

- 4 marzo, 2021

Por: Vannya

Estima Banco Multiva avance de mercados accionarios en Estados Unidos

Apoyados por importantes programas de estímulo fiscal y monetario, los mercados accionarios de Estados...

- 3 febrero, 2021

Por: Óscar Aguilar

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción