Incendios continúan en California

incendio

25

agosto

Autor: Gerardo

El estado de California en Estados Unidos los bomberos continúan combatiendo los  extensos incendios forestales que se propagan rápidamente por todo el norte de California.

A pesar de que en esta semana se vieron beneficiados por la humedad y la no falta de presencia de los relámpagos que un inicio causaron las llamas una semana atrás, los incendios en algunas partes de California siguen creciendo.

california

Hasta el momento se tiene registrado en lo que va de este año 7 mil 12 incendios que han arrasado con cerca de 6 mil 70 kilómetros cuadrados, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Cal Fire.

Sin embargo, el mayor incendio que se tiene registrado hasta ahorita viene del Complejo LNU del norte de California, el cual tuvo un tamaño de cerca de  mil 416 kilómetros cuadrados, y tuvo una destrucción igual a la de 871 edificios, donde fallecieron cinco personas, las cuales se encontraban dentro del complejo de LNU.

El gobernador de California, Gavin Newsom, mencionó que para combatir este incendio están trabajando día y noche 14 mil bomberos y más de 2 mil 400 camiones de bomberos y se han evacuado 2 mil 200 ciudadanos de California.

Articulos Relacionados

Un mapa te dice qué dinosaurios existieron en el lugar en el que vives

18 septiembre.- Los dinosaurios son una especie que siempre nos han fascinado y que, seguramente, la...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

Cifra global de casos Covid-19 supera 30 millones

18 septiembre.- El número de contagios de coronavirus confirmados en todo el mundo superó los 30 millones,...

- 18 septiembre, 2020

Por: Redacción

Museo de la Academia planea exhibición de Miyazaki

14 septiembre.- El Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures) finalmente abrirá...

- 14 septiembre, 2020

Por: Redacción