previous arrow
next arrow
Slider

Grecia reabre la Acrópolis de Atenas y sus demás sitios arqueológicos

18

mayo

Autor: Redacción

18 mayo.- La Acrópolis de Atenas, monumento emblemático de la antigüedad, reabrió hoy al público al igual que todos los sitios arqueológicos de Grecia, bajo alta seguridad sanitaria, tras dos meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus.

El acto de reapertura de la colina de la Acrópolis, donde se encuentra el célebre Partenón, fue encabezado por la presidenta Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas en sus rostros.

Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada”, declaró a una ciudadana rusa, que llegó al lugar acompañada de su marido, con quien vive en Atenas desde hace cinco años.

Con otras tres estudiantes, Marinela llegó “a tomar una foto para publicar en el sitio” internet de su universidad, tras haber obtenido un premio universitario.

También entre los primeros visitantes, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, con mascarilla, hizo un recorrido a los periodistas.

En el marco del desconfinamiento gradual iniciado el 4 de mayo, las iglesias reabrieron a partir del 17 de mayo y los museos a partir el 15 de junio, a condición de respetar una serie de medidas, entre ellas el distanciamiento social.

Situado en el centro histórico de Atenas, el templo dórico del Partenón dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad antigua homónima, data del periodo clásico de la antigüedad griega (siglo V a.C).

Con 2.9 millones de visitantes en 2019, un 14.2% más que el año precedente, la Acrópolis es el monumento más visitado de Grecia y forma parte de decenas de riquezas arqueológicas del país que incluyen templos, estadios, teatros o ciudadelas antiguas.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

Rusia espera registrar “EpiVacCorona”, su segunda vacuna contra la COVID-19, el 15 de octubre

22 septiembre.- Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Ciudad alemana de Múnich endurece restricciones por covid-19

21 septiembre.- La ciudad alemana de Múnich anunció hoy que impondrá parcialmente el uso de cubrebocas en el espacio público, dentro...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Descubren a ‘asesinos’ de más de 300 elefantes en África

21 septiembre.- Funcionarios de vida silvestre de Botswana anunciaron este lunes que las toxinas producidas por organismos microscópicos llamados cianobacterias han causado la muerte de 330 elefantes este año....

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción