Fiscalía paraguaya dice que Ronaldinho será sometido a la Justicia “el tiempo que sea necesario”

5

marzo

Autor: Redacción

05 marzo.- El exfutbolista y su hermano, en custodia policial por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos, declararon que fue un empresario quien les proporcionó los documentos.

El fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos, expresó este jueves que ambos deberán someterse a la Justicia local “el tiempo que sea necesario”, mientras explicaba en una rueda de prensa los cargos penales que enfrentarían el exfutbolista y su familiar: uso de documento público de contenido falso. 

Según precisó el investigador judicial, los implicados salieron del estado de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay) con los pasaportes falsificados. “No han realizado en ningún momento la gestión para obtener la nacionalidad paraguaya”, confirmó Delfino. 

“Ronaldinho y su hermano dicen que fue un obsequio de personas que lo trajeron acá al país”, acotó. Asimismo, detalló que las credenciales les fueron entregadas “ni bien bajaron del avión”. También aclaró que se trata de “documentos originales, pero con datos apócrifos”, es decir, “con los números de otras personas”.

La Fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial. Según informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, también se realizó un allanamiento en la habitación donde se hospedaban, dentro del hotel Yacht y Golf Club. 

Por último, las declaraciones de ambos ante la Fiscalía se produjeron en la mañana del jueves.  

Culpan a un empresario

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados. El apuntado se encontraba cenando con la recordada estrella del fútbol y Roberto antes de su aprehensión.   

Por su parte, el legendario deportista que lució la ’10’ en el Barcelona y la selección de Brasil debía estar en la presentación de un programa de asistencia médica gratuita destinada a menores de edad, a cargo de una fundación benéfica llamada Fraternidad Angelical. Además, se esperaba que presentara su libro, ‘Genio de la vida’.  

Encuentra la nota original en RT.

Articulos Relacionados

Corea del Sur registra el mayor número de nuevos contagios en dos semanas

3 julio.- Corea del Sur ha registrado este viernes 63 nuevos casos de coronavirus en lo que...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

Número de muertes podría ser el triple; contagios rompen récord

3 julio.- Con seis mil 741 nuevos contagios por covid-19, México registró un nuevo...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

Científicos chinos descubren gripe porcina con “potencial para pandemia”

30 junio.- Investigadores chinos descubrieron un nuevo tipo de gripe porcina que puede infectar...

- 30 junio, 2020

Por: Redacción