previous arrow
next arrow
Slider

Estrategia sueca frente al coronavirus da sus resultados

21

abril

Autor: Redacción

21 abril.- La inusual manera de Suecia para combatir la pandemia de coronavirus está comenzando a dar resultados, según el principal epidemiólogo del país. Anders Tegnell, el ideólogo de la respuesta relativamente relajada de Suecia a la enfermedad covid-19, dijo a los medios locales que las últimas cifras sobre tasas de infección y muertes indican que la situación está comenzando a estabilizarse. “Estamos en una especie de meseta”, señaló Tegnell a la agencia de noticias sueca TT.

Suecia ha mantenido abiertas sus escuelas, gimnasios, cafeterías, bares y restaurantes durante la propagación de la pandemia. En cambio, el Gobierno ha instado a los ciudadanos a actuar de manera responsable y a seguir las pautas de distanciamiento social.

La propagación de la enfermedad en todo el mundo está desencadenando diferentes respuestas a través de las fronteras nacionales e incluso estatales, a medida que las autoridades luchan por contener un brote que aún es muy desconocido.

No está claro qué estrategia resultará más efectiva en última instancia, e incluso los expertos en Suecia advierten de que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Pero dado el enorme daño económico causado por los estrictos bloqueos, el planteamiento sueco ha despertado un considerable interés en todo el mundo.

Parte de esa estrategia se basa en tener acceso a uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo. En ningún momento Suecia experimentó una escasez real de equipos médicos o de capacidad hospitalaria, y las tiendas instaladas como centros de atención de emergencia en todo el país han permanecido prácticamente vacías.

Tasas de mortalidad

Hasta el domingo, Suecia había reportado 1.540 muertes vinculadas a la covid-19, un aumento de 29 desde el sábado. Esa cifra es considerablemente más alta que la del resto de Escandinavia, pero mucho menor que la de Italia, España y el Reino Unido, tanto en términos absolutos como relativos.

Tegnell no es el único funcionario de alto nivel en Suecia que afirma que el país puede haber pasado lo peor.

Articulos Relacionados

Rusia espera registrar “EpiVacCorona”, su segunda vacuna contra la COVID-19, el 15 de octubre

22 septiembre.- Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Ciudad alemana de Múnich endurece restricciones por covid-19

21 septiembre.- La ciudad alemana de Múnich anunció hoy que impondrá parcialmente el uso de cubrebocas en el espacio público, dentro...

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción

Descubren a ‘asesinos’ de más de 300 elefantes en África

21 septiembre.- Funcionarios de vida silvestre de Botswana anunciaron este lunes que las toxinas producidas por organismos microscópicos llamados cianobacterias han causado la muerte de 330 elefantes este año....

- 21 septiembre, 2020

Por: Redacción