El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

21

octubre

Autor: Redacción

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Articulos Relacionados

Luego de 20 años, reaparece este felino en peligro de extinción en Tailandia

02 diciembre.- El avistamiento de esta pantera nebulosa fue registrado en el territorio de...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción

Reino Unido autoriza vacuna contra COVID-19; la primera aprobación en el mundo

02 diciembre.- Reino Unido autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, y estará disponible a partir...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción

Europa decidirá autorización de vacuna contra COVID de Pfizer a más tardar el 29 de diciembre

01 diciembre.- La vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer podría recibir su evaluación...

- 1 diciembre, 2020

Por: Redacción