Ciudad de México, 6 de noviembre.- En una carta enviada a los miembros del Congreso este domingo, el director del FBI James Comey dijo que la agencia concluyó su revisión y no encontró nada para cambiar su posición.
En julio, Comey señaló que la candidata presidencial había sido «extremadamente descuidada» pero no había infringido la ley en el manejo sensible de material a través de su correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado.
El asunto volvió a surgir hace unas semanas en los días finales de la campaña con el descubrimiento de nuevos y «pertinentes» e-mails.
Estos supuestamente se encontraron en el computador portátil de Anthony Weiner, expareja de una de las asesoras más cercanas a Clinton, Huma Abedin.
«Basándonos en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton», dijo Comey en la carta que envió al Congreso este domingo.
En otra misiva enviada por Comey este mes a los legisladores, reveló que se había vuelto a abrir la investigación a los correos de Clinton.
Esta medida conmocionó la contienda electoral hacia la Casa Blanca y resultó favorable para la campaña de su rival republicano Donald Trump.
El director del FBI dijo que la agencia investigaría si esta nueva correspondencia contenía información clasificada.
A dos días de conocerse quién será el próximo presidente de EE.UU., la campaña de Clinton respondió con agrado al anuncio de Comey y expresó que siempre mantuvo la confianza de que sería exonerada.
Con información de BBC MUNDO