¿Cuáles son las personas más vulnerables al coronavirus?

6

febrero

Autor: Redacción

06 febrero.- En total, el nuevo coronavirus se ha propagado por más de 20 países, lo que llevó a varios gobiernos a imponer restricciones de viaje. Asimismo, los expertos revelaron cuáles son las personas más vulnerables al coronavirus.

AFP.- La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de las otras víctimas de la neumonía viral que empezó en China.

Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) ha matado a 425 personas e infectado a más de 20,400.

Hasta ahora el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más.

El 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC).

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2.1%, según la comisión, una cifra mucho menor que el casi 10% del SRAS que surgió en 2002-2003 y mató a 800 personas en todo el mundo.

En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el coronavirus, en concreto de un mercado que vendía animales vivos.

El gobierno chino indicó también que entre las víctimas hay al menos cinco personas de menos de 60 años.

La víctima más joven era un hombre de 36 de Wuhan.

Fuera de Hubei la tasa de mortalidad es del 0.16%. Hasta ahora solo se registraron dos víctimas mortales fuera de la China continental: un hombre de 39 años en Hong Kong que había viajado a Wuhan y un viajero chino de Wuhan que murió en Filipinas.

Según el Comité de Salud Chino hay 632 personas que se recuperaron de la infección.

Entre los 20,400 casos confirmados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou y el más viejo una persona de 90 años.

Un hombre de 66 años llamado Luo tenía “tos seca” pero no tenía fiebre cuando lo registraron el 22 de diciembre. A mediados de enero ya necesitaba respiración artificial.

“Está claro que algunas personas se vieron afectadas y están infectadas teniendo solo algunos síntomas leves o incluso sin ningún síntoma”, dijo el médico Jeremy Farrar, director de la fundación Wellcome Trust.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el 04 de febrero que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

“Actualmente, no estamos en una situación de pandemia”, un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

“Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”, añadió.

Encuentra la nota original en National Geographic.

Articulos Relacionados

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Joe Biden asume la presidencia y llama a la unidad

21 enero.- Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción