Clinton y Trump casi empatados previo al primer debate

25

septiembre

Autor: Editorial

Washington, 25 de septiembre.- Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados en las preferencias previo a su primer debate, reveló este domingo una encuesta de The WashingtonPost y ABC News.

Clinton aparece con un 46% de la intención de voto entre los “electores probables” contra 44% para Trump, un 5% por ciento para el candidato presidencial del Partido Libertario Gary Johnson y 1% por ciento para la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

“Conforme Clinton ha padecido turbulencias, Trump ha trabajado para presentarse como un candidato más disciplinado, en un esfuerzo por atraer más apoyo de los votantes que tradicionalmente han respaldado a los nominados republicanos” destacó el reporte de The Washington Post.

The Washington post reconoció que otras encuestas muestran a Clinton con una ventaja ligeramente mayor, pero señaló que el promedio de sondeos previos al debate confirman que la carrera se encuentra con diferencias de sólo un dígito.

Un 44% por ciento de los estadounidenses cree que el debate será ganado por Clinton, mientras que el 34% por ciento esperan un triunfo de Trump.

El debate presidencial entre Clinton y Trump en la Universidad de New York será el primero de una serie de tres entre los candidatos presidenciales, además de uno entre los aspirantes a la vicepresidencia, el demócrata Tim Kane y el republicano Mike Pence.

 

Con información de NOTIMEX

Articulos Relacionados

Italia extiende restricciones de Covid; hay temor a una tercera ola

15 enero.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, emitió el viernes un nuevo decretoextendiendo...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Trump agradece a López Obrador por ‘soldados y amistad’

13 enero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente López Obrador por su...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Congreso de EU abre debates sobre juicio político a Trump

13 enero.- El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción