Clinton y Trump casi empatados previo al primer debate

Clinton y Trump casi empatados previo al primer debate

Washington, 25 de septiembre.- Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados en las preferencias previo a su primer debate, reveló este domingo una encuesta de The WashingtonPost y ABC News.

Clinton aparece con un 46% de la intención de voto entre los “electores probables” contra 44% para Trump, un 5% por ciento para el candidato presidencial del Partido Libertario Gary Johnson y 1% por ciento para la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

“Conforme Clinton ha padecido turbulencias, Trump ha trabajado para presentarse como un candidato más disciplinado, en un esfuerzo por atraer más apoyo de los votantes que tradicionalmente han respaldado a los nominados republicanos” destacó el reporte de The Washington Post.

The Washington post reconoció que otras encuestas muestran a Clinton con una ventaja ligeramente mayor, pero señaló que el promedio de sondeos previos al debate confirman que la carrera se encuentra con diferencias de sólo un dígito.

Un 44% por ciento de los estadounidenses cree que el debate será ganado por Clinton, mientras que el 34% por ciento esperan un triunfo de Trump.

El debate presidencial entre Clinton y Trump en la Universidad de New York será el primero de una serie de tres entre los candidatos presidenciales, además de uno entre los aspirantes a la vicepresidencia, el demócrata Tim Kane y el republicano Mike Pence.

 

Con información de NOTIMEX

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado