Alarma en Bélgica por repunte de casos de covid-19

Alarma en Bélgica por repunte de casos de covid-19

27 junio.- Bélgica registró en los últimos días un “preocupante” aumento de casos de coronavirus, en particular en la provincia de Amberes (norte), mientras las autoridades ordenaron endurecer las medidas de prevención.

El aumento de casos es preocupante”, declaró en rueda de prensa la profesora Frédérique Jacobs, que dirige la clínica de enfermedades infecciosas del hospital Erasme de Bruselas.

La situación es problemática en la provincia de Amberes, según ella, con un aumento del 47% de nuevas infecciones la semana pasada, aunque hay un crecimiento “igualmente en el resto del país”.

El país registraba el lunes en total 66 mil 26 casos desde el inicio de la pandemia, con 9 mil 821 decesos.

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, anunció este lunes un endurecimiento de las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El número de personas con las cuales los belgas podrán frecuentar en su “burbuja de contacto” pasará de 15 a 5 a partir del miércoles y durante cuatro semanas.

Las reuniones públicas se limitarán a 100 personas en interiores (hasta ahora 200) y 200 en el exterior (en lugar de 400).

Encuentra la nota original en Excelsior.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado