previous arrow
next arrow
Slider

A Fabio Jakobsen le han quitado 130 puntadas del rostro

ciclista

27

agosto

Autor: Gerardo

El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen y miembro del equipo Deceuninck-Quick Step, quien fue víctima de una escalofriante caída en la llegada de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia el 5 de agosto, donde una grave caída en el sprint final de la primera etapa de la ronda polaca, se encontró desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h, provocó que Fabio saliera disparado de la carrera y atravesara las barreras de seguridad y sufriera graves lesiones.

A pesar de la terrible caída que causó que  Fabio Jakobsen pausara la carrera, está a día de hoy fuera de peligro, pero aun así debe de tener una serie de terapias y descansos en los próximos meses.

Fabio Jakobsen

“La condición de Fabio Jakobsen está evolucionando favorablemente, hasta el punto de que será trasladado el miércoles al hospital de Leiden, en Holanda, donde se llevará a cabo un tratamiento de seguimiento adicional de sus lesiones”, continúa.

Patrick Lefevere, quien es el director de su equipo Deceuninck-Quick Stepo, visitó el hospital, donde se encontraba Fabio y mencionó a los medios que a pesar de que no pasó a mayores, de ahora en adelante llevará tratamientos especializados para su pronta recuperación.

“Los médicos le retiraron 130 puntos de sutura de la cara. Sólo tiene un diente, su paladar todavía no está curado y una de sus cuerdas vocales sigue paralizada. Todavía no sabe respirar correctamente”, explicó Patrick Lefevere, director de su equipo Deceuninck-Quick Stepo, que le visitó en el hospital. Y como muchos temían, el informe médico es duro.

“Está en un estado peor que Remco Evenepoel (quien se cayó hace diez días en el Giro de Lombardía). Las fracturas de Remco deberían curarse en seis semanas según los médicos, pero para Fabio Jakobsen hablamos de una convalecencia de varios meses”, declaró.

Articulos Relacionados

Así fue el inicio de la NFL, con mensajes de unidad en medio de la pandemia

En un periodo de seis semanas, el término COVID-19 se convirtió en parte de la...

- 11 septiembre, 2020

Por: Redacción

Esta es la multa astronómica que le espera a Djokovic

Novak Djokovic ha tomado una mala decisión tras lo ocurrido en la Arthur Ashe que...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción

Desmienten desmayo de Gil Alcalá

En el minuto 27 del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos de Toluca tuvo lugar...

- 4 septiembre, 2020

Por: Redacción