Hasta el domingo 13 de agosto tendrá vigencia el mural de la campaña «Take care with Peanuts», el cual a través de la imagen del tierno perrito Snoopy fomenta en la niñez queretana la recolección de tapitas recicladas.
La iniciativa es parte de la franquicia del famoso perrito, y su estrategia yace en difundir mensajes y crear acciones que ayuden al cuidado de uno mismo, el de los demás y del planeta Tierra.
Después de su estancia en la ciudad de Querétaro, se tiene previsto que la campaña la «Tapitas para que las quiero», la cual consiste en colocar murales con la imagen de Snoopy al pegar taparroscas de colores, será llevada a otras ciudades.
De igual manera, se ha explicado que el objetivo es recolectar taparroscas, reciclarlas y utilizar los fondos obtenidos para pagar tratamientos de niños mexicanos que viven con cáncer.
Tapitas con causa
Reciclar tapitas es un acto ecológico, pero a su vez yace como un proyecto que contribuye directamente a la Fundación Banco de Tapitas, que se dedica a financiar tratamientos para niños con enfermedades oncológicas.
Las empresas recicladoras pagan por cada tapita, transformando así un objeto cotidiano en una fuente de esperanza y vida.
De ahí que se dé un impulso a esta noble labor, a través de la imagen del íconico Snoopy.
Snoopy y su contribución al proyecto
«Tapitas para qué las quiero» yace como una idea que se deriva de la iniciativa global «Take Care with Peanuts» lanzada en 2020 por Snoopy.
Promueve tres pilares, que se unen para derivar en una acción caritativa que busca mejorar la salud del planeta y de sus habitantes.
- Cuidar de uno mismo
- Cuidar de los otros
- Cuidar de la Tierra.
Durante su primera temporada, la campaña recolectó 13.5 toneladas de taparroscas, y para esta ocasión, la meta es romper dicha marca.
Desde junio hasta diciembre, se realizará una gira con murales de 5 x 2 metros con la imagen de Snoopy, donde las personas podrán «colorear» pegando sus tapitas en un lienzo en blanco.
Cada mural estará en exhibición durante 10 días en diferentes ciudades, siendo Querétaro una de las sedes.
¿Cómo participar?
Para los queretanos que deseen contribuir a esta noble causa, deberán juntar sus tapitas y asistir al Centro Comercial Paseo Querétaro del 04 al 13 de agosto de 2023, entre las 12:00 y 18:00 horas.
Su aporte, por pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de niños en necesidad y en el cuidado del planeta.
Además, apoyan a la iniciativa encabezada por Snoopy, la cual refleja la esencia de la comunidad, el arte y la naturaleza convergiendo en un proyecto de amor y esperanza.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Noticias Virales28 septiembre, 2023Oso negro asalta picnic de familia neoleonesa
Deportes28 septiembre, 2023Nadadora queretana Sofía Valenzuela representa a México en Centroamérica
Querétaro Noticias28 septiembre, 2023Recién inició labores y unidad nueva del Qrobús ya chocó
Querétaro Noticias27 septiembre, 2023¡No fue hasta que la muerte los separe! Divorcios aumentan 46% en Querétaro