Refleja Querétaro su preocupación por el cambio climático

En Querétaro se trabaja con acciones decididas y bajo la premisa de construir un futuro venidero en materia de cuidado del medio ambiente.
Refleja Querétaro su preocupación por el cambio climático

En el marco de la Semana del Clima que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, quedo manifestado que Querétaro está comprometido con el cuidado al medio ambiente y atento al cambio climático.

Lo anterior, lo reconoció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien asistió a la Cumbre sobre la Ambición Climática en la «Gran Manzana».

Querétaro trabaja para disminuir los efectos del cambio climático 

El mandatario estatal subrayó que el enfoque de su gobierno se instaura en la construcción de un futuro que mitigue los efectos del cambio climático.

Para hacerlo posible, la entidad lleva a cabo la implementación de políticas y programas ambiciosos que tienen como pilares fundamentales, la economía circular y la descarbonización de la economía.

Por otro lado, Kuri González celebró formar parte de este esfuerzo compartido, al tiempo que subrayó la propuesta de visión desde un gobierno subnacional como firme defensor del Acuerdo de París.

«El cambio climático es una amenaza existencial que requiere la cooperación global y acciones decididas a nivel local, dado que el planeta enfrenta desafíos sin precedentes en este rubro».

De la misma forma, el gobernador queretano compartió las acciones recientes que ha tomado durante su gestión para marcar el comienzo de una nueva era de construcción en Querétaro, fortaleciendo su compromiso con la comunidad global.

Cumbre sobre la Ambición Climática

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, resaltó que en esta cumbre mundial se busca una justicia ambiental.

Y destacó la participación de activistas que no se callan, alcaldes tratando de llegar a cero emisiones de carbono y gobiernos protegiendo a los más vulnerables.

Asimismo, el funcionario manifestó que el enfoque de estos eventos es buscar soluciones climatológicas, porque se corre el riesgo de transitar hacia un mundo peligroso e inestable.

«El futuro no está arreglado es para líderes como ustedes que lo escriban, aún podemos limitar el aumento climatológico a 1.5 grados, construir unas paredes verdes, aire limpio, trabajos verdes y Poderes verdes accesibles para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado