Árboles retirados del Paseo 5 de Febrero sirven para reforestar

Se les da una segunda oportunidad a los árboles retirados del Paseo 5 de Febrero en Querétaro.
Árboles retirados del Paseo 5 de Febrero sirven para reforestar

Qrotectores es el nombre del programa nacido en Querétaro y mediante el cual, se tiene por finalidad transplantar o reubicar árboles que se encontraban en la zona de obras del Paseo 5 de Febrero.

Dicho programa tiene verificativo toda vez que, al menos el 95% de árboles y palmeras que fueron retirados en la mencionada vialidad, han logrado sobrevivir.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la mayoría de estas plantas lograron sobrevivir y fueron trasladadas de manera provisional al Parque Alfalfares, así como a otras áreas que se destinaron por parte del gobierno estatal.

Asimismo, desde la SDUOP también explicaron que de esos 105 árboles y palmeras retirados del Paseo 5 de Febrero, ninguno fue cortado, a razón de que ya se tenía en mente una reforestación, que al final desembocó en Qrotectores.

De la misma forma, este anunció acalla las voces de quienes en redes sociales habían denunciado que algunas palmeras pertenecientes a este grupo se habían secado.

De acuerdo con las autoridades queretanas, aunque dichos árboles y palmeras se vean cafés por fuera, han reverdecido por dentro, permitiendo una tasa de 95% de sobrevivencia de los mismos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Nadie se salva! Roban material a obra 5 de Febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado