1. Home
  2. »
  3. Espectaculos
  4. »
  5. ¿Qué es el género no binario, como se identifica Elliot Page?

¿Qué es el género no binario, como se identifica Elliot Page?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Elliot Page, estrella nominada al Oscar que ha aparecido en películas como «Juno» y «X-Men: Days of Future Past», compartió este martes que es transgénero y se identifica como género no binario. Pero, ¿qué significa exactamente este término?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

Cada 14 de julio se reconoce en todo el mundo a las personas no binarias; este término se refiere a quienes no se identifican exclusivamente como hombre y/o mujer, ya que las personas no binarias pueden identificarse como hombre y mujer al mismo tiempo, o como alguien que está completamente fuera de esas categorías socioculturales.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

Identidad de género

La identidad de género es un componente del género que describe el sentido psicológico de una persona sobre su género. «Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un niño o un hombre; una niña o una mujer; o un género no binario (por ejemplo, género «queer», género no conforme, género neutral o género fluido) que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignado al nacer», describió la Asociación Estadounidense de Psicología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas