Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

14

agosto

Autor: Redacción

Excelsior, 14 de agosto.- Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, presionó a mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y a veces tomando represalias contra las carreras de aquellas que rechazaban sus proposiciones, dijeron numerosas acusadoras a The Associated Press (AP).

Domingo es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ganador de varios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo descrita por sus colegas como un hombre de prodigioso encanto y energía que labora sin descanso para promover su rama artística.

A sus 78 años, llena salas de conciertos alrededor del mundo y continúa sumando a los 150 papeles que ha cantado en más cuatro mil presentaciones, más que ningún otro cantante de ópera. Sin embargo, sus acusadoras y otras personas en la industria dicen que Domingo tiene un lado problemático: un secreto a voces desde hace tiempo en el universo operístico.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que fueron acosadas sexualmente por el superastro español, que lleva décadas casado, en encuentros ocurridos a lo largo de tres décadas desde finales de los 80, a veces en compañías de ópera en las que él ocupaba altos puestos directivos.

Una acusadora recordó que Domingo metió la mano bajo su falda, y otras tres declararon que las besó por la fuerza en la boca en un vestuario, un cuarto de hotel y un almuerzo de trabajo.

Articulos Relacionados

¿Michael Jackson dejó grabada una canción con Luismi?

01 julio.- Todos los días salen a la luz noticias que nos sacan una...

- 1 julio, 2020

Por: Redacción

Premios Oscar 2021 cambian fechas de elección de películas y ceremonia

16 junio.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy quela ceremonia de los 93 Premios Oscar se llevará...

- 16 junio, 2020

Por: Redacción

Martin Scorserse filma cortometraje sobre su aislamiento

20 mayo.- El cineasta estadounidense Martin Scorserse retratará lo que el encierro en casa, por...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción