El día en que Queen se puso muy mexicano

18

septiembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 18 de septiembre.- Queen vino a México en el año de 1981, se presentaron el 9 de octubre en Monterrey, y el 17 y 18 de octubre en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en Puebla. Fue una de las primeras bandas importantes de rock que venía a tocar a nuestro país en su etapa más gloriosa.

El Estadio Universitario de los Tigres de la UANL fue el primer escenario mexicano que pisó la legendaria banda, tenían una fecha para el día 10 pero se canceló por razones que aún se desconocen. La noche inició con «We Will Rock You”, canción que Freddie compuso inspirado en el futbol, y de ahí le siguieron una veintena de temas.

img_2800

El 17 y 18 de Octubre, el grupo Queen dió un par de conciertos memorables en Puebla, cuentan versiones que cuando Freddie salió a cantar Another One Bites The Dust (otros dicen que fue en Bohemian Rhapsody) traía un sombrero grande de palma, de pronto la gente comenzó a chiflarle y a aventarle zapatos; al parecer al publico no le gustó el gesto, pues pensaron que se estaba burlando de los mexicanos. Algunos fans que asistieron afirman que a Queen le lanzaron objetos durante todo el concierto, no tuvo que ver el que saliera Freddie con el sombrero puesto.

El show duró poco más de hora y media, después de los disturbios Freddie agradeció a la multitud, «¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”, fueron sus palabras, antes de bajarse del escenario.

img_2799

Para el país la visita de Queen fue todo un suceso, ya que era de los primeros shows en donde se vendieron boletos electrónicos, la gente acampó en las inmediaciones de los estadios desde días antes; aunque también contó con mucha desorganización y reclamos de los asistentes. Las fechas que la banda tenia previstas en la Ciudad de México y Guadalajara se cancelaron.

El “The Game Tour” fue unos de los tours más largos de Queen, visitando países como México, Venezuela, Argentina, y Brasil.

Articulos Relacionados

Armando Manzanero está hospitalizado por COVID-19

La tarde de este jueves 17 de diciembre se informó que el cantante y...

- 17 diciembre, 2020

Por: Redacción

Existe una canción inédita de Michael Jackson con uno de los Bee Gees

07 diciembre.- El último miembro sobreviviente de los Bee Gees habló recientemente sobre las...

- 7 diciembre, 2020

Por: Redacción

¿Qué es el género no binario, como se identifica Elliot Page?

Elliot Page, estrella nominada al Oscar que ha aparecido en películas como «Juno» y...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción