Así luce Spencer Elden, el bebé de la portada del álbum Nevermind

Así luce Spencer Elden, el bebé de la portada del álbum Nevermind

Ciudad de México, 24 de septiembre.- Este sábado 24 de septiembre cumple 25 años uno de los álbumes más representativos de los años ’90: Nevermind de Nirvana. Este álbum cuenta con una de las portadas más icónicas de la música. El bebé de la fotografía, Spencer Elden, se convirtió en un ícono tras ser fotografiado desnudo para dicha portada.

El álbum que contiene hits como “Smells like teen spirit”, “Come as you are” o “Drain You”, fue lanzado un 24 de septiembre de 1991 y es considerado uno los mejores discos de la historia; vendió millones de copias y en 1992 logró desbancar del número uno a Dangerous (1991) de Michael Jackson.

nirvana-nevermind

La portada de “Nevermind” mostraba la imagen un bebé desnudo bajo el agua persiguiendo un billete de un dólar. El bebé de la fotografía, quizás el más famoso de la música, es Spencer Elden. El joven, actualmente se desempeña como artista visual urbano y decidió recrear la icónica portada con la ayuda del fotógrafo John Chapple, para conmemorar los 25 años de Nevermind.

La foto se tomó en el Rose Bowl Aquatics Center de Pasadena, California.

jcela_092116a_003

“Le dije al fotógrafo ‘vamos a hacerlo en desnudo’. Pero él pensó que sería muy raro, así que me puse mi short para nadar”, declaró Elden para The New York Post.

“El aniversario significa mucho para mí. Es extraño que haya hecho esto por cinco minutos al tener tan sólo 4 meses de edad y que se haya vuelto una imagen tan icónica”, finalizó Spencer.

En los ’90, cuando se realizó la sesión, Elden tenía apenas cuatro meses de vida y su familia sólo cobró 200 dólares por su participación en el arte del álbum

bandinpool

“Siempre crecí sabiendo que había participado de algo especial. Pero durante años ha sido muy difícil tratar una situación de la que no tengo ningún recuerdo y que ni siquiera fue idea mía. Recién a los nueve años me di cuenta de qué se trataba”, cuenta Spencer Elden a la revista La Tercera.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado