Ria Financial llega a Querétaro

Ria Financial llega a Querétaro

Llegó a Querétaro Ria Financial, compañía de transacciones monetarias que dará atención de servicio al cliente, además realizará el manejo de sus operaciones a nivel Latinoamérica.

Actualmente la firma ya emplea a 306 personas, refirió la directora general de Ria América, Rosario Escárpita. Se tiene la expectativa de que la empresa se consolide como uno de los principales entes financieros que residen en la entidad.

“Estamos muy satisfechos, sabemos que fue una decisión muy acertada, no sólo estamos excediendo las expectativas de crecimiento en Querétaro, puesto que ya estamos arriba de 306 (colaboradores) y contratando en un promedio cerca de 30 personas por mes”, detalló.

El CEO de Ria, Shawn Fielder, destacó que Querétaro es un lugar óptimo para el desarrollo de la empresa; por lo que destacó bondades como el capital humano, la seguridad y el ambiente económico, así como los recursos indispensables para brindar soporte a sus clientes a nivel internacional.

Competitividad

El gobernador, Mauricio Kuri González, comentó que la instalación de este tipo de empresas en el estado brinda un valor agregado a la entidad, en materia de competitividad.

“Los que dan los trabajos, los que apoyan para poder tener las empresas son los empresarios, y lo que tenemos que hacer nosotros como servidores públicos, es darles todas las condiciones, como comentaba Shawn, de seguridad, de armonía, de trabajo, para que puedan seguir viendo a Querétaro como ese gran centro de negocios”, expresó.

De igual manera, resaltó la trayectoria global de la empresa, que inició operaciones en 1987 y que se extendió a 160 países, brindando servicios de envío de dinero a migrantes.

Crecimiento

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que en Querétaro el sector financiero y de seguros aportó 14,809 millones de pesos al PIB en 2020, reportando un crecimiento anual del 2.3 por ciento.

En el estado radican 2,279 unidades económicas del sector; rama que emplea a 14,257 personas, inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En enero del 2020, Ria Financial anunció que instalaría en Querétaro una oficina de soporte y centro de operaciones de transferencias de remesas para dar servicio en Latinoamérica. Proyecto en el que invertiría 57 millones de pesos, con la expectativa de generar 500 empleos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado