Países Bajos quieren invertir en Querétaro

Países Bajos quieren invertir en Querétaro

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno local, hay interés por atraer inversiones de Países Bajos hacia Querétaro, señaló el Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr.

Lo dijo tras reunirse con el gobernador, Mauricio Kuri González. Éste refrendó el compromiso de la administración estatal para brindar certidumbre a los empresarios en beneficio de los habitantes de la entidad.

Kuri González destacó que se busca promover un modelo de desarrollo económico con cuidado al medio ambiente, por lo que se habló del modelo estatal de economía circular, así como el propósito que se ha fijado el estado de descarbonizar la economía local.

Las inversiones de los Países Bajos, expuso, se han reflejado en la llegada de empresas agroindustriales y de desarrollo de investigación en tecnología.

España

Apenas, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara de Comercio Española de Comercio en México (Camescom) informó que existe una excelente relación de las empresas españolas con el estado, poniendo en valor la representatividad de la inversión española en sectores como el automotriz y la manufactura.

La Camescom refrendó su compromiso y el de las empresas socias para seguir con el acercamiento institucional y la colaboración con los estados clave de la república mexicana para continuar con el desarrollo de México.

En el estado de Querétaro se tienen contemplados 67 proyectos españoles que pueden representar una inversión directa para el estado de 92 mil millones de pesos.

Tras la reunión que realizó la Camescom con Mauricio Kuri González, se reforzó la vinculación institucional y el acercamiento con los estados clave para las empresas españolas.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado