Hay nueva directiva de la Canacintra

Hay nueva directiva de la Canacintra

Se renovó el Consejo Directivo 2022-2023 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro. Esaú Magallanes Alonso, nuevo titular, dijo que buscan fortalecer las cadenas locales de proveeduría y adoptar acciones del Sistema de Economía Circular que promueve el gobierno estatal.

Y es que los retos más urgentes que advierten para la industria local tienen que ver con la escasez de insumos y el impacto en los costos de operación por los efectos inflacionarios actuales.

“Vemos áreas de oportunidad en el sector automovilístico, aunque con la escasez de semiconductores sigue frenada, también vemos oportunidad en el sector aeronáutico, incluso hasta en el sector turismo, creemos que van a repuntar, pero la guerra y el cierre del puerto de Shanghái estarán creando más escasez de materia prima en dos o tres meses”, advirtió. Por ello la urgencia de echar mano de la proveeduría local, continuó el líder industrial.

Enfrentando la pandemia

Exaltó además la resiliencia mostrada por la industria, los trabajadores y el gobierno, quienes consideró que han salido fortalecidos y con aprendizajes ante los retos que ha generado la pandemia. Esta experiencia les permitirá, agregó Magallanes Alonso, superar los desafíos actuales y futuros.

“Reiteramos y aseguramos nuestro agradecimiento, compromiso, dedicación, esfuerzo, creatividad, pero sobre todo humanismo para seguir trabajando juntos, industria y gobierno”.

Al respecto, el presidente de la Canacintra queretana agradeció las facilidades generadas por el Poder Ejecutivo del Estado, las secretarías estatales y los 18 municipios para el fortalecimiento de las empresas afiliadas a este organismo.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Querétaro cuenta actualmente con 480 agremiados. La meta es cerrar el año con 800, informó el entrante líder.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado