Anuncian la Universidad de la Mujer

Anuncian la Universidad de la Mujer

La Universidad de la Mujer arrancará para el próximo mes de mayo en el municipio de Querétaro. Ya hay 800 mujeres inscritas a las licenciaturas, maestrías y bachilleratos en línea y/o presenciales, aseguró la secretaria de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera.

El proyecto será una colaboración con la Universidad Icel. Sin embargo, con excepción de las licenciaturas que tienen que ver con el ramo de la salud, el resto podrán tomarse en línea o presencial, además de contar con horarios matutinos, vespertinos, nocturnos y con opción de lunes a viernes o los sábados.

El municipio de Querétaro será pionero a nivel nacional en ofrecer además de la opción educativa, una canasta básica digital. Consiste en otorgar un plan de telefonía e internet ilimitado a todas las mujeres inscritas con el fin de que no exista una brecha digital para que puedan tomar las clases a distancia.

“Vamos a ser el primer municipio donde se les da por instrucciones tanto del municipio como de la CEPAL, de darles una canasta básica digital. Qué quiere decir, que vamos a darle a todas las mujeres que se inscriban en la Universidad de las Mujeres datos ilimitados en su celular. Y se les va a dar telefonía ilimitada México-Canadá-Estados Unidos. También se les está ofreciendo que puedan estudiar en diferentes horarios porque nos dimos cuenta que hay muchas que solo pueden estudiar los sábados, o que solo pueden estudiar en las noches o por la mañana”, explicó.

También se les otorgará una beca del 100 por ciento para estudiar inglés en la institución Quick Learning.

Apoyos

“Se les va a dar también el apoyo de una beca de inglés al 100 por ciento para que estudien con Quick Learning para que puedan además obtener este apoyo de un segundo idioma. Los laboratorios están instalados, están cuidados para que tengan las mejores instalaciones, una biblioteca virtual, áreas deportivas, canchas de futbol. Si hay mujeres que digan, yo no lo quiero hacer presencial, lo quiero hacer en línea, pero quiero ir ahí a estudiar, puedo dejar a mis hijos en la ludoteca, en la guardería, en el club de tareas y meterme a google y meterme a estudiar en línea. Lo que queremos es que ninguna mujer por el tema de tecnología o el tema económico se quede sin estudiar”, dijo.

Cabe destacar que la Universidad de las Mujeres no tendrá una cuota de inscripción, ni costo de examen de admisión, así como una titulación gratuita. No obstante, se realizará un estudio socioeconómico a cada estudiante para determinar si puede pagar una mensualidad o si cursará de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado