US OPEN

12

septiembre

Autor: Jorge Duck

Querétaro, 12 de Septiembre.- Terminó el US OPEN, el último de los 4 grand slams de la ATP que se jugara este año.  Fueron dos semanas  del torneo que se juega en Nueva York y del mejor tenis de mundo. El año ahora va a cerrar con algunos masters y tenemos que esperar hasta el próximo para el abierto de Australia.

En la rama femenil, la alemana Angelique Kerber se quedó con el título del torneo, ganándole la final a Karolina Pliskova. El primer set se lo llevo 6 a 3, perdió el segundo set 4 a 6 y gano el set decisivo por marcador de 6 a 4. Con este triunfo ella se asegura el numero uno del mundo y suma su segundo título de Grand Slam de la temporada. Kerber ganó también en Australia y fue finalista en Wimbledon y en Rio.  El numero uno de mundo había pertenecido a Serena Williams por 186 semanas (más de 3 años).

En la rama varonil, el gran ganador fue el suizo Stan Wawrinka que venció al número uno de mundo y gran favorito Novak Djokovic. El primer set se lo llevó el serbio en tiebreak por 7 a 6. Pero el suizo ganó los tres sets siguientes para llevarse el título. Fue la final número 21 para el serbio y el enfrentamiento 23 contra #StanTheMan, al que le había ganado en 19 ocasiones.  Este es el segundo grand  slam que gana Wawrinka y la segunda final que le gana a Nole.

Articulos Relacionados
Osvaldo-Martínez-gallos-blancos-Querétaro-la-voz

“Queremos ser protagonistas del torneo” Osvaldo Martínez

Luego de la práctica matutina del equipo en el Estadio Corregidora, nuestro refuerzo Osvaldo...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Osvaldo-GALLOS-BLANCOS-la-voz-de-Querétaro

Experiencia en el medio campo Gallos Blancos

Nuestro club Gallos Blancos sigue reforzándose de cara al Apertura 2021. Por este motivo,...

- 21 junio, 2021

Por: Misael Barrón

cruz-azul-futbol-campeones-memes-la-voz-de-querétaro

Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano y los memes también lo celebran

El Cruz Azul, uno de los equipos considerados grandes del fútbol mexicano, volvió a...

- 31 mayo, 2021

Por: Misael Barrón