Transmite Afición del Querétaro su pasión por el fútbol

La Afición del Querétaro es una de las más devotas del país.
Transmite Afición del Querétaro su pasión por el fútbol

De acuerdo con Adrián Sánchez Rosas, un seguidor de los «Gallos Blancos» desde los cinco años, sus padres le transmitieron la pasión y amor por el equipo albiazul desde que era muy pequeño, y ahora con orgullo se dice parte de la Afición del Querétaro.

Los aficionados queretanos viven intensamente el futbol desde pequeños, ya que la pasión y el amor por los “Gallos Blancos” les es inculcada por sus padres y hermanos desde que tienen uso de razón, convirtiéndose en un baluarte y en una tradición familiar.

Asimismo, para la afición de los “Gallos Blancos”, el club de futbol profesional del Querétaro, uno de los equipos fundadores de la Segunda División en nuestro país, ha sido desde su origen sinónimo de familia, unidad y felicidad.

Lealtad a pesar de todo 

La misma pasión por los colores del Querétaro, es la que impulsa a su afición a seguir devotamente al equipo en cada partido; además, ya sea de local o visitante, los albiazules se mantienen atentos a los resultados de sus “Gallos”, y en el proceso tienen la oportunidad de formar relaciones de amistad que perduran toda la vida.

Muchos de estos seguidores han manifestado el honor y orgullo que les representa formar parte de la afición de este tradicional club.

Lo anterior, a pesar de que el club de Querétaro en primera división ha carecido de títulos, aunque ha escrito una prolífica historia en lao liga de ascenso, donde acumula cinco campeonatos (2005-06, 2008-09, Clausura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008).

Un honor ser de «Gallos»

Adrián, quien vive, come y respira fútbol por ser entrenador, se dice siempre estar atento al equipo y en sí al deporte, siendo una actividad que comparte con su hijo, e incluso, lo lleva al estadio cada 15 días para ver jugar a los “Gallos Blancos” como local.

A su vez, también detalla que fue él quien le  inculcó a su familia el amor por los «Gallos Blancos»; ya que, llevas a su hijo a los partidos y comparten esos momentos que según dice, yacen como recuerdos imborrables.

De la misma forma, subraya que disfruta mucho de ir a los partidos con su familia, porque se trata de un ambiente inigualable, donde se viven múltiples emociones.

Y reitera que, es lo máximo ver un partido y convivir con la gente, porque además para una Afición como la del Querétaro, ir a los partidos, poder acompañar y apoyar al equipo es muy importante.

Otros lo ven como una alegría 

Para Jorge Samayoa, otro fiel aficionado al Querétaro, la afición es muy importante para todos los equipos, porque resulta fundamental como punto de animación para los jugadores, siendo que incluso los inspira y hasta los motiva, mientras que para el aficionado representa un momento de alegría y tranquilidad.

Además, ambos aficionados y miles más coinciden en que la afición es una relación de lealtad y apoyo incondicional; ya que, tanto   en las buenas como en las malas se está presente.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Gallos Blancos, el equipo que más jugadores contrata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado