A pesar de la petición para que se le levantara el castigo antes de tiempo, el Estadio Corregidora permanecerá cerrado para la afición queretana hasta el 19 de marzo, día en el que volverá a abrir sus puertas para el partido de la jornada 12 que enfrenta a los Gallos Blancos vs los Bravos de Ciudad Juárez.
En días pasados, autoridades estatales habían anticipado pláticas con la gente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que en la fecha 8 el Querétaro pudiera tener público en su partido vs Mazatlán; sin embargo, al final eso no pudo ser.
Fue en conferencia de prensa, el pasado martes, donde el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González dijo que al parecer a partir del 19 de febrero ya se podía tener el 20% de la afición en el inmueble, por lo que levantó la confusión de cuándo terminaba el veto.
Por tal motivo, se habló de que en el partido contra Mazatlán, los Gallos Blancos ya tendrían un cupo limitado, esperando que este se normalizará a para el partido del 05 de marzo frente al Toluca, en la fecha 10 del campeonato mexicano.
⚠️ÚLTIMA HORA⚠️
⚽🐔NO SE ABRIRÁ EL ESTADIO CORREGIDORA HASTA EL MES DE MARZO
Nos lo comenta @giolira10 🔵⚪⚫ pic.twitter.com/sF4CeBhJUE
— La Previa Del Gallo (@PreviaGallos) February 14, 2023
Aclaración de la situación
Luego de las declaraciones del gobernador queretano, se creó una confusión sobre la reapertura del Estadio Corregidora, toda vez que este tiene todavía activo el veto de un año a causa de los lamentables hechos de marzo del 2022 en el partido contra el Atlas.
De modo que, la información es tajante: «El inmueble seguirá a puerta cerrada para el juego contra Mazatlán, del próximo domingo».
En tanto, autoridades del estado y responsables de los Gallos Blancos trabajan en la instalación de cámaras y creación de operativos de seguridad para evitar que vuelva a repetirse una trifulca como la del año pasado.
El castigo que pesa sobre el Estadio Corregidora vencerá el próximo el 08 de marzo del 2023 y será hasta el 19 del mismo mes cuando el equipo que dirige Mauro Gerk podrá volver a tener a sus aficionados en los partidos de local.
Además, hay que recordar que, el Querétaro solicitó aplazar su partido contra Cruz Azul de la Fecha 4 para contar con capacidad del 100% en sus tribunas, sobre todo porque el visitante es un equipo que le puede generar buenos ingresos tanto en entradas como en consumo al interior del inmueble.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Querétaro Noticias27 septiembre, 2023¡No fue hasta que la muerte los separe! Divorcios aumentan 46% en Querétaro
Economía27 septiembre, 2023¿Cómo pierden los Pueblos Mágicos su denominación?
Deportes27 septiembre, 2023¿Ya estás listo para el Querétaro Maratón 2023? Considera lo siguiente
Deportes26 septiembre, 2023Edición 36 de la Carrera Panamericana llegará a Querétaro