Riña del 5M costó millones a Gallos Blancos

Gallos Blancos perdió millones el día de la riña y en los meses subsecuentes.
Riña del 5M costó millones a Gallos Blancos

Está por cumplirse un año de los lamentables hechos que tuvieron lugar en el Estadio Corregidora el 05 de marzo de 2022, cuando las aficiones de Gallos Blancos y Atlas se enfrentaron en una campal sin cuartel, que terminó con la suspensión del encuentro, decenas de lesionados y el veto al inmueble por un año.

Aquella pelea que trascendió fronteras por extenderse a gradas, pasillos, explanadas y cancha del estadio, no solo dejó 29 heridos y 73 detenidos, sino también daños por 21 millones 398 mil 681 pesos, de acuerdo con lo declarado por la administración del club queretano y las empresas Solaz Deporte y Entretenimiento S.A. de C.V y QUEGAT, S.A. de C.V.

Por ello, el 07 de junio ingresaron una acusación coadyuvante que buscó que las pérdidas fueras cubiertas por los señalados como culpables.

¿A qué correspondía el costo de los daños?

A través de un documento ingresado a los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral, se detallaron las pérdidas económicas directas e indirectas que sufrió el equipo de Gallos Blancos luego de los hechos violentos.

Destacaban 19 millones 500 mil pesos que dejaron de recibir por parte de la Sociedad Cooperativa Trabajadores Pascual S.C.L., y los cuales eran parte de los 26 millones de pesos de un contrato de patrocinio por dos años.

A dichas cantidades, se agrega la multa por 1 millón 500 mil 96 pesos con la que castigó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al Club Querétaro, tal como lo pudo constatar el portal mediotiempo.com.

Además la reparación y reemplazo de 61 butacas dañadas después de la campal, las cuales tuvieron un costo unitario de entre 937 y mil 467 pesos.

También se tomó en cuenta el gasto que hicieron para que el equipo pudiera jugar el partido como local en el Estadio Morelos de la capital de Michoacán.

Señala que el gasto para el juego de la Jornada 11 del Clausura 2022 ante Atlético San Luis, fue de 116 mil pesos en concepto de renta, 60 mil 380 pesos más por concepto de operación.

Otro golpe monetario fueron los ingresos por taquilla de 16 juegos en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Gasto acumulado ascendería a más de 100 millones

Hasta agosto de 2022, justo a medio año del veto al Estadio Corregidora, trascendió que el golpe económico para Gallos Blancos se estimaba en 115.3 millones de pesos.

No obstante, se hizo constancia de la demanda presentada por el Club Querétaro, en la cual pidieron el daño por 21.3 millones de pesos.

De acuerdo con los datos obtenidos por varios medios, el equipo perdió 40 millones de pesos de recaudación entre boletos y el «Bono Gallo», más un reembolso por patrocinio de cinco millones a una marca de alimento para mascotas.

Otros cinco millones de cervecera, cuatro millones al supermercado que aparece anunciado con los queretanos, otros cuatro millones por concepto de «Grúas Corregidora» y 11 millones nombradas como «pérdidas de tarro».

Además, se computó otro daño por 25 millones de pesos, que corresponde a la venta de cerveza.

 

Con información de Mediotiempo.com y ESPN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gallos Blancos no sabe sumar de a tres puntos

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado